Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan las operaciones de búsqueda de la otra femenina desaparecida desde el pasado 4 de noviembre en el sector de Tierras Altas de Chiriquí, luego de que se diera el hallazgo de restos óseos la tarde de este lunes que se presume corresponde a una de las desaparecidas.
El Ministerio Público a través de la personería de Renacimiento confirmó que se ha iniciado una investigación por el hallazgo de estos restos óseos encontrados próximo a la hidroeléctrica Pando en Caisán y que serán sometidos análisis forenses para determinar la identidad y causas de fallecimiento.
Armando Palacios, director provincial de Protección Civil, confirmó que las labores de búsqueda continúan y nunca se han detenido, desde el día que se dio el reporte de las dos femeninas desaparecidas.
"Vamos a continuar río abajo la búsqueda, no nos detendremos, queda en manos del Ministerio Público determinar si la osamenta encontrada corresponde a una de las dos personas reportadas como desaparecidas en el sector de Bambito, desde ocurrida la tragedia en Cerro Punta", expresó Palacios.
Leer también: El Canal de Panamá entrega al fisco un aporte récord pese a la pandemia
Resaltó la labor y apoyo que realiza el alcalde y la propia comunidad donde seguirán concentrado en las labores de búsqueda.
Se conoció que la osamenta encontrada no mantenía ningún tipo de prenda de vestir que pudiese funcionar para su identificación en menor tiempo por lo que corresponde a los peritos forenses.
Los restos encontrados este lunes fueron ubicados en medio de una empalizada a unos 27 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia en el sector de Bambito.